Renzo Reggiardo, candidato por el movimiento Perú Patria Segura (PPS), llegó a la ciudad de Trujillo para hacer una serie de propuestas contra la inseguridad que se vive en esta zona. Esto sucedió luego de realizar una gira por el norte del país que comprendió ciudades como Piura y Chiclayo. 

A su llegada a la tierra de César Acuña, no dudó en lanzar frases de grueso calibre al candidato de Alianza para el Progreso, cuestionando su candidatura tras el destape de las ultimas denuncias .“Me parece muy mal que un candidato presidencial tenga portadas en los diarios producto de serias investigaciones en su contra y más, por temas íntimos y personales. La billetera no mata la honestidad, la billetera no compra votos, por lo menos no el voto de los peruanos”, refirió.

“No puede ser que tengamos candidatos que tengan denuncias de ex parejas por maltrato. No puede ser que tengamos candidatos con denuncias por lavado de activos. No puede ser que tengamos candidatos que hayan estado inmersos en distintos delitos de corrupción cuando fueron gobierno”, cuestionando de esta manera también a sus otros rivales en la contienda electoral.


Consultado sobre la realidad de Trujillo, fue tajante al opinar que ésta es una ciudad en situación de emergencia por lo que su primera propuesta de corto plazo al llegar a la Presidencia de la república es asumir el liderazgo en la CONASEC. “Vamos a implementar el Decreto Legislativo 1095 que establece que salgan los militares a la calle para apoyar a la Policía Nacional”, puntualizó.

Refirió además la necesidad de que el Ministerio Público y el Poder Judicial evalúen de manera integral a los fiscales y jueces a nivel nacional para asegurar la transparencia en sus áreas. "En el sistema penitenciario reforzaremos el tema de los bloqueadores, grilletes electrónicos e implementar una nueva tecnología para el acceso y control en todos los penales". 

Por otro lado, el líder del PPS señaló que para combatir la inseguridad policial es necesario realizar una poda policial y luchar contra la corrupción; ésto, reforzados con la policía comunitaria que propone. "Hay que municipalizar la policía (tránsito - delitos menores) que nos permita empoderar las organizaciones vecinales, todo esto bajo la potestad de la Policía Nacional del Perú". 

Renzo Reggiardo recorrió diversas calles en la ciudad de Trujillo acompañado de sus vicepresidencias, Miluska Carrasco Galardo y Carlos Vicente Marca. Quienes manifestarón que además de estar preocupados por la seguridad del país, les interesa reforzar el futuro de la juventud. Por ello, proponen en su plan de trabajo el proyecto "CHAMBA SEGURA" que integraría a jóvenes de 18 a 29 años para ser beneficiados con su inserción a corto plazo en el mercado laboral. 

Finalmente, al terminar su recorrido los simpatizantes trujillanos que lo acompañarón durante sus visitas a los mercados de la Hermelinda y Mayorista donde tuvo un acercamiento con decenas de trujillanos, le pidieron luchar contra la delincuencia organizada que tanto daño está haciendo a la ciudad. A lo que el líder de PPS respondió: Confíen en nosotros, nuestro plan de trabajo se ha realizado con proyección a resultados y no a simples propuestas.