Los 9 distritos de la provincia de Trujillo se unieron por una misma causa, la de “Erradicar la Anemia en la Libertad, así evidenció el equipo de la Gerencia Regional de Salud quienes visitaron los establecimientos de salud donde realizaron sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro que son indispensables en la nutrición de los niños.

La Nutricionista Gladis Rodríguez Luján Coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la GERESA, llegó a cada lugar para verificar dicha actividad del Plan contra la anemia y la Universalización de la suplementación con Micronutrientes, donde se obtuvo gran respuesta por parte de la población y personal de salud de los diferentes distritos como son: Huanchaco, Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y otros.

Los profesionales de salud de cada establecimiento en mención prepararon diversas comidas agregando los alimentos ricos en hierro que previenen la anemia como son: el hígado, sangrecita, pescado, bistec, huevo, etc, además enseñaron a las madres de familia el adecuado uso de los micronutrientes en la comida del niño y finalmente las familias participaron en la degustación de los alimentos.

La nutricionista manifestó, “Esta campaña busca contribuir a la reducción de la anemia en niños menores de tres años de edad con el uso correcto de multimicronutrientes que es una actividad importante para el buen desarrollo de los niños. No debemos olvidar incrementar el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro de mayor acceso y disponibilidad incluso a bajo costo”.

Como se sabe el alto índice de prevalencia de Anemia en la Libertad es de 40.9% es decir aproximadamente 40 de cada 100 niños tienen Anemia por ello es necesario sensibilizar a la comunidad en la adecuada alimentación de sus hijos.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!