La asociación de artesanas “Manos Laboriosas”, realizó el lanzamiento de su nueva colección en líneas artesanales decorativas y utilitarias.

El reconocido diseñador peruano Mauricio Navarro, estuvo a cargo del asesoramiento para poder lanzar esta propuesta. Gracias a su experiencia, se ha incluido la colección de muebles en cestería, haciendo uso de nuevos insumos naturales como el chantre (tronco de la planta del plátano Molino de Cajanleque) generando un valor agregado a los productos sin perder los patrones gráficos inspirados en la iconografía local.

Mauricio Navarro reveló que el trabajo duro aproximadamente unos tres meses, y que el concepto de la colección está inspirado en el fruto de la chirimoya que se encuentra plasmado en los huacos moche, por ello, que los cojines tienen ese volumen en la parte superior del tejido crochet.

De igual modo precisó, que se planteó como reto por primera vez trabajar en La Región La Libertad el chantre, el cual fue empleado en la parte inferior, que viene hacer la cestería, así como una base interna hecha de madera.

Rocio Vera, Gerente comercial de Manos Laboriosas, indicó que en la mencionada colección se fusionó el trabajo de tres asociaciones, Iparraguirre, que son los que trabajan la Madera, procedentes de Magdalena de Cao, Las Señoras de Molino que trabajaron el chantre y Manos Laboriosas que trabajo el crochet.

Es importante mencionar que este trabajo es impulsado por la ONG MINKA, quienes han financiado, esta importante colección de artesanía decorativa, con la intervención del destacado diseñador, Mauricio Navarro, así como la implementación de la tienda Quenart, la cual es un centro de difusión de nuestra cultura y artesanía.

Al respecto Francisco San Martín Presidente Ejecutivo de Minka, informó que dicha colección será expuesta en Peru Gift Show 2016, una de las ferias más importantes del país en la cual participaran compradores de distintos continentes. Esta es una inmejorable oportunidad para mostrar la mejor artesanía de la Región La Libertad.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!