Estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) participaron en rueda de negocios Norte Exporta 2016, que reunió a más de 100 empresarios peruanos y extranjeros. Ellos acompañaron a los exportadores peruanos durante el proceso de negociación con los importadores extranjeros hasta concretar acuerdos.

Más de 70 pymes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, se vieron beneficiadas gracias a la V edición de la rueda de negocios Norte Exporta. Durante el evento, estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) brindaron asesorías a importadores y exportadores sobre traducción logística y terminología de comercio exterior.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el evento logró concretar transacciones comerciales por US$ 20 millones. Asimismo, se realizaron 365 citas en las cuales destacaron la comercialización de productos agroindustriales y de calzado. La rueda internacional, organizada por Promperú, permitió a los participantes generar nuevas oportunidades de negocio.

Marco Florián, director de la carrera Administración y Negocios Internacionales de UPN, afirma que además de los beneficios comerciales, el evento permitió que los futuros profesionales del rubro vivan negociaciones reales y conozcan las limitaciones y oportunidades del mercado dentro y fuera del país. Asimismo, permitió que los estudiantes construyan una red de contactos internacional y enriquezcan su formación académica.

Norte Exporta 2016 contó con la participación de compradores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Chile, Colombia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Italia, China, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y EEUU. Cabe resaltar, que el 80% de exportadores nacionales participó por primera vez en el evento, por lo que fue fundamental la asesoría de los universitarios durante la feria.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!