La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) dictará un ciclo de conferencias, llamado “Incremento de Competencias del Capital Humano en Construcción Civil”, a partir del 10 de mayo, en la sede del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), con el objetivo de capacitar a los trabajadores no profesional del rubro de la construcción civil.

Este programa es organizado como parte de un programa de extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería y busca mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de más de 400 obreros de construcción civil, además de generar un espacio de debate entre alumnos y profesionales de la ingeniería civil.

Serán tres exposiciones semanales, durante tres semanas, de 7 p.m. a 9 p. m., donde se hablará sobre superficies, cimentaciones, criterios de edificación y control de calidad. Quienes deseen asistir a estas sesiones podrán hacerlo gratuitamente.

Durante la primera semana, los temas que se expondrán son “Selección de suelos para cimentaciones superficiales” (el 10 de mayo), “Requisitos y criterios para edificaciones antisísmicas de albañilería reforzada” (11 de mayo) y “Elaboración y control de calidad del concreto en obra”.

Estos temas serán dictados por estudiantes y egresados de ingeniería civil de la UPAO, y supervisados por los docentes y especialistas invitados. Estos temas serán repetidos en la segunda (del 24 al 26 de mayo) y la tercera semana (del 7 al 9 de junio), a cargo de otros alumnos y egresados de éxito, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia profesional con su auditorio.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!