La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) a través de la adjudicación simplificada N° 004-2016-MPSCH/CS publicó la convocatoria para la contratación de la ejecución de la obra “Ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico, en los sectores de la periferia del distrito de Santiago de Chuco”, que tiene un valor referencial de 606 mil 239 soles de inversión.

En el transcurso de la próxima semana se estaría calificando y evaluando las propuestas, así como la publicando de los resultados finales con el otorgamiento de la buena pro. Esta obra, será financiada por el municipio provincial y los trabajos tendrán una duración de dos meses a través de la modalidad de ejecución por contrata. Resaltando, que se busca beneficiar a un promedio de 7 mil 865 pobladores del distrito capital.

Así mismo, este proyecto consistirá en cambiar y ampliar la red de agua y desagüe de diversas calles de los cuatro barrios que conforman el distrito santiaguino, las cuales tienen más de 8 años de antigüedad, llegando a cumplir su ciclo de vida útil. En cuanto a la red de desagüe se sustituirán las tuberías de concreto por las de plástico que tienen mayor durabilidad y resistencia; también se colocarán un aproximado de 14 techos de buzones.

Con este proyecto se pretende mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito santiaguino, permitiendo así, mejorar la calidad de vida de los pobladores; así como poder dar paso al proyecto de pavimentación de los cuatro barrios del distrito capital”, señaló Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Además, se tiene previsto desarrollar los trabajos en las calles “Salaverry”, “San Martín”, “Pinillos”, “España Aparta de mí este Cáliz”, “José Olaya”, “Colón”, “Alfonso Ugarte”, “Piedra Negra sobre Piedra Blanca”, “Túpac Amaru”, “César Vallejo”, “Lima”, “Los Pinos”, “Calle Dos”, entre otras.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!