Como parte del programa educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable”, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) tomo la iniciativa de nombrar, desde el año 2013, a los “Brigadieres del Agua”, escolares que realizan acciones de sensibilización, concientización y apoyo para reducir el derroche del agua potable en su centro educativo, en su familia y su comunidad.

A la fecha, SUNASS ha nombrado a 6 476 Brigadieres del Agua de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de los diversos colegios públicos y privados a nivel nacional, quienes revisan periódicamente las instalaciones internas de sus centros educativos, como caños, inodoros, grifos para riego y verifican que estén operando adecuadamente. Además, imparten entre sus compañeros una cultura de agua que prioriza el ahorro y alienta a evitar el derroche. 

CONCURSO ESCOLAR

Asimismo, SUNASS invita a las instituciones educativas al III Concurso Nacional Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, evento que busca incentivar en los alumnos y docentes la formulación, desarrollo e implementación de interesantes experiencias y proyectos para optimizar el uso eficiente del agua potable, disminuir su desperdicio, propiciar su reúso en otras actividades, así como sensibilizar a la comunidad de su entorno en la valoración de este importante recurso natural.

En las dos ediciones anteriores, el Concurso de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua, convocó a 332 instituciones educativas a nivel nacional e involucró a más de 160 mil estudiantes y a más de 8 mil docentes, premiando a un total de 52 centros educativos. 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!