Cerca de dos centenares de niños menores de 5 años, junto a madres gestantes fueron beneficiados con la realización de la Campaña de Atención Nutricional y de Salud, realizada en el sector Nuevo Jerusalén, del distrito La Esperanza.

El evento fue realizado en coordinación con la oficina de Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, de la Gerencia Regional de Salud – LL y la Municipalidad distrital de La Esperanza; en el que participaron las microredes de Salud dicho distrito, Moche y la microred metropolitana de Trujillo, las mismas que ofrecieron los servicios gratuitos de triaje para descartar la anemia, despistaje de diabetes, Odontología, Psicología, Obstetricia, entre otros.

Durante la actividad, las nutricionistas de dichas microredes realizaron sesiones demostrativas, capacitando a las madres de familia en el uso de los multimicronutrientes; a través de la exposición y degustación de sus mejores platos de comida a base de hígado, sangrecita y otros alimentos ricos en hierro.

Estas sesiones demostrativas se vienen realizando en toda la región, sobre todo en los distritos de mayor incidencia de anemia, como El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo y La Esperanza (Trujillo) y en Sanagorán (Sánchez Carrión).

Vale mencionar, que en nuestra región, la prevalencia de anemia en menores es de 34%, cifra que coloca a La Libertad como la de mayor aportación al indicador nacional a tener alta incidencia de anemia. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES, la anemia en niños de 6 a 35 meses en 2015 es de 43.5%.

Según cifras, de 2015 a la fecha, de la microred de Salud de La Esperanza, que también cubre los centros de Salud de El Milagro y Víctor Raúl, de 12 mil niños menores de 5 años que habitan en dichas jurisdicciones, el 24% padece de desnutrición crónica, mientras que el 20% de anemia; realidad que se espera reducir al menos un 2% respectivamente y que se verán en el último consolidado a realizarse para el mes de julio.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!