El alcalde de Laredo, Abg. Javier Rodríguez Vásquez, presentó hoy en conferencia de prensa la marca Laredo, signo gráfico que narra y respalda las acciones de promoción y representa los valores del distrito, que junto a su bandera, escudo e himno ayudarán a posicionar a la Municipalidad de Laredo en la sociedad liberteña y peruana.

Fue en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Laredo en el marco de los XXVI aniversarios de la Ley 25253, Ley de Ampliación de Límites Territoriales del Distrito de Laredo, promulgado en la histórica Plaza de Armas, el 19 de junio de 1990, por el presidente, de ese entonces, Alan García Pérez.

“La marca Laredo unifica todas las fortalezas del distrito, como su historia, sus tradiciones, naturaleza, personalidades, legados arqueológicos. Es una marca con la que Laredo se siente identificado y a la vez una marca paraguas que de todas aquellas marcas que representan el esfuerzo y talento de los laredinos”, manifestó.

Dijo que influye en el diseño de marca el arte de diversas civilizaciones prehispánicas que se asentaron en este territorio, como el Cupisnique y los geoglifos de la quebrada Santo Domingo. Asimismo, representan sus campiñas, sus sembríos, sus cerros, sus dunas, sus 6 quebradas, un rio y una laguna.

El símbolo de la caña de azúcar es algo que no podía faltar en la marca, cuya imagen ubicada en el centro, no es un elemento agregado, sino forma parte de la palabra LAREDO, por su gran relevancia histórica y valor para todos aquellos quienes la han trabajado. La marca Laredo hace de este distrito único y diferente de las demás ciudades que tienen el mismo nombre en el mundo.

El diseño de la marca Laredo estuvo a cargo del Diseñador Gráfico, Frank Quispitongo Cárdenas y el artista plástico, Jefe de Departamento Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Laredo, Paul Sánchez Angulo.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!