Alumnos de diversas escuelas profesionales de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fueron convocadas por la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), recientemente celebrado en nuestra ciudad, para que participaran en calidad de oficiales de enlace; es decir, para que acompañaran delegaciones extranjeras durante todo su itinerario.

Ellas son Rossella Dios Pérez y Alejandra Briceño Guzmán (ciencias de la comunicación), Víctor Vergara y Tania Espinoza (administración), Anita Mestres y Fátima Cava (derecho), Winnie López (arquitectura), y Christian Vásquez (ingeniería industrial). Ellos se encargaron de orientar a las delegaciones representantes de economías extranjeras y de servir de enlace en nuestra ciudad.

“Nosotros cumplíamos las funciones de intérpretes, conocíamos el itinerario de las delegaciones extranjeras y aprendimos sobre este foro y sus objetivos”, explica Rosella Dios.
Ellas participaron de dos capacitaciones para su selección. “La primera charla que recibimos era instructiva, para conocer todo lo referente al APEC. La segunda era dada a cada oficial, para que se entere de todo lo referente de la economía que tendría a su cargo. Fue muy interesante”, explicó Alejandra Briceño.

Asimismo, las jóvenes dijeron que interactuaron con otros alumnos universitarios de distintas carreras de la UPAO, que tuvieron diferentes funciones en el foro. Es bueno mencionar que esta es la tercera y última reunión previa. La principal se realizará en Lima, en noviembre, adonde acudirán presidentes y ministros de economía de los estados miembros.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!