Importante carretera de impacto regional fue aprobada para la provincia santiaguina, el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) priorizó con presupuesto asignado para el año 2017 el proyecto “Mejoramiento y construcción de la carretera Pampa el Cóndor-Mollebamba de la provincia de Santiago de Chuco”, con monto de inversión para su ejecución de 5 millones 777 mil 207 soles.

Proyecto que beneficiará a más de 1mil 955 pobladores en general, de las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, quienes debido a su ubicación geográfica padecen una serie de necesidades tanto en el aspecto educación, salud, servicios básicos, entre otros. Por lo cual, con esta importante carretera se les abrirá nuevas oportunidades y acceso para el desarrollo.

Esto, tras acuerdo del Consejo de Coordinación Local Provincial de Santiago de Chuco (CCL-SCH) presidio por el alcalde provincial Víctor Luján Chero e integrado por los 7 alcaldes distritales y 7 miembros de la sociedad civil, quienes tras un reunión priorizaron la presentación de este proyecto en el Presupuesto Participativo 2017 del GRLL.

Entre los beneficios que se obtendrán: se acortará el tiempo de viaje y el costo de traslado para los pobladores, acceso a los principales servicios básicos incrementando la productividad y mejora de oportunidades de los beneficiarios para romper el círculo vicioso de la pobreza, así como el desarrollo comercial agrícola.

“Este proyecto es parte de los compromisos y acuerdos asumidos por el CCL-SCH, se beneficiará la población en general, pero especialmente los distritos de Mollebamba y Sitabamba que por años se encontraban olvidados, a mayor vías de comunicación más desarrollo para la provincia; es así, que también se viene realizando mantenimientos a diversos caminos vecinales para continuar uniendo a los pueblos”, agregó Víctor Luján.

Cabe señalar, que se realizarán trabajos de mantenimiento y construcción de carretera con aproximadamente 23+718.90 kmde longitud; actualmente este proyecto se encuentra en etapa de elaboración del Perfil Técnico para continuar con el Expediente Técnico, estudios a cargo del GRLL.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!