“Los niños de hoy son el futuro del mañana, por ello estamos luchando para mejorar su calidad de vida y su fácil acceso a una atención exclusiva”, fueron las palabras de bienvenida del Gerente Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo Dr. Julio César Vera Vásquez, en el evento multitudinario de la primera campaña de Intervención Promocional por la “Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia” en el sector Nuevo Jerusalén del Distrito La Esperanza.

Este certamen albergo a más de 200 profesionales, capacitados de los diferentes centros de salud de nuestra ciudad quienes lograron cubrir atenciones gratuitas como: tamizaje de hemoglobina, consejerías, revisión bucal, y curaciones; así como también vacunación a menores y adultos contra la influenza, sesiones demostrativas en el uso de los micronutrientes, concurso de platos con alimentos ricos en hierro como hígado y sangrecita y juegos dinámicos.

Asimismo, Vera Vásquez, mostró su agradecimiento a la comunidad del sector Nuevo Jerusalén por su gran apoyo en esta importante promoción nutricional “Todos somos un equipo y perseguimos un mismo fin que es el bienestar de nuestros niños por ellos la Red de Salud de Trujillo viene implementando actividades que fortalezcan las intervenciones de comunicación y contribuir con la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia y seguiremos difundiendo estas campañas en los demás distritos de Trujillo.

Esta actividad se realizó gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital La Esperanza, en coordinación con la Red de Salud Trujillo y la Microred del distrito, quienes priorizaron el sector Nuevo Jerusalén por tener una gran población de niños menores de tres años que en su mayoría viven en extrema pobreza.

En esta campaña contó con la presencia del Gerente de la Micro Red de la Esperanza Dr. Hanns Chaura Fernández, Lic. Maritza Ortiz Guevara, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable

Según el plan los distritos de mayor focalización que presentan elevadas proporciones de desnutrición crónica Infantil y Anemia en la Libertad son La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!