Con el compromiso de hacer respetar las normas para que nuestra ciudad siga ordenada y segura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente las conocidas discotecas Million, Insomnia y Camaleón. Las dos primeras vulneraron el cierre temporal que se les puso anteriormente, por lo que fue necesaria la colocación de bloques de concreto con una medida cautelar.

Las acciones ocurrieron cerca al mediodía, luego que los administradores de las discotecas no regularizaran el girocomercial. Ellos contaban con el permiso para prestar el servicio de bar-restaurant, no obstante funcionaban como discoteca; por lo que anteriormente fueron clausuradas 2 veces.

Sin embargo, el problema se agravó cuando las discotecas Million e Insomnia retiraron los afiches y avisos de clausura, vulnerando las normas municipales pues no tenían autorización para tal acción. Se les impuso además una sanción referida al código H-102, equivalente al 300 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Estamos haciendo respetar la autoridad sea con locales chicos o grandes. La población reclama, sin embargo los administradores de estos locales no se someten a las diligencias y vulneran nuestro trabajo”, manifestó el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites.

En el caso de Camaleón, es la primera vez que es clausurada por 30 días por funcionar con un giro distinto al permitido. Vulneró la norma B-310 que impone una multa del 35% de una UIT, es decir S/ 3,157; destacándose además que, la mayoría de establecimientos del centro histórico funcionan con un giro distinto al establecido en sus licencias.

Las Subgerencias de Ejecución Coactiva, además de Licencias y Comercialización seguirán atendiendo las quejas de los vecinos y fiscalizando otros centros de diversión, pues se 
trata de preservar la tranquilidad de la ciudad, y más aún cuando se postula a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!