Con el objetivo de continuar mejorando la imagen de la ciudad santiaguina, la comuna provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) presidido por el burgomaestre Víctor Luján Chero, realizó operativo para el retiro de desmontes y materiales de construcción que vienen obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal en la zona urbana.

Por lo cual, se decomisó materiales de construcción que se encontraban en las veradas y pistas, labores que se realizaron con ayuda de maquinaria municipal como 01 cargador frontal, 01 volquete y trabajadores municipales. Así como, se notificó a los propietarios de las viviendas que vienen incumpliendo con el reglamento establecido.

“Se continuará con estos trabajos en el trascurso de la semana, buscando que la población tome conciencia de lo importante que es tener un ciudad limpia y ordena, sobre todo en vísperas a celebrar nuestra fiesta patronal con la cual debemos proyectar una buena imagen a los visitantes a nuestra tierra”, indicó Víctor Luján.

Cabe resaltar, que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 02-2014 se aprobó el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) y la Tabla de Infracciones y Sanciones Administrativas (TISA), según esta última, por ocupación de la vía pública con cualquier tipo de materiales sin autorización del municipio provincial, se aplica la multa del 2% de una UIT (S/ 3,950) que equivale a 79 soles.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!