En el primer trimestre del año, la economía peruana creció en un 6.04%; debido al empuje del sector minero y a una recuperación del rubro de la construcción, es por ello, ante la demanda de más profesionales y técnicos especializados que sostengan ese crecimiento, Tecsup abrirá este 08 de agosto las carreras técnicas de Topografía e Instrumentación  industrial. 

En los próximos cinco años se mantendrá este crecimiento, impulsado no solo por sectores construcción y minería, sino también por la agroindustria, energía y telecomunicaciones.

Ricardo Benites, Subdirector de Tecsup, refirió que las carreras de Topografía e Instrumentación Industrial;  son carreras altamente demandadas por el gran avance tecnológico que experimenta el país en estas industrias.  “Ambas especialidades cuentan con un plan de estudios moderno para el desarrollo de competencias blandas como tecnológicas; aunado a una exigente preparación académica en diferentes campos”. El tiempo de estudios de ambas carreras es de 2 años.

Asimismo, Benites, enfatizó que el trabajo aplicativo en talleres  y laboratorios, representa la prioridad en ambas carreras; así como  el uso de módulos didácticos, softwares de diseño topográfico y software de Programación de PLC en diversas marcas. 

Las prácticas de estudiantes a empresas, es otro de los temas a los cuales el instituto le pondrá vital importancia; ya que permite que los estudiantes al término del segundo año de carrera ejecuten un proyecto tecnológico en las empresas. 
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!