Con el objetivo de frenar el desorden y poner un alto a las construcciones informales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un megaoperativo en cumplimiento del plan “Ley, orden y seguridad”. La misma se realizó en la urbanización Monserrate, frente a la UPAO, donde se demolió construcciones que ocupaban los espacios públicos desde hace más de 10 años.

Fueron las Gerencias de Desarrollo Urbano, Licencias y Comercialización, Defensa Civil, Ejecución Coactiva, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana, quienes iniciaron las acciones desde tempranas horas en el pasaje número 19, que comprende la Mz. V, en un margen de más de 30 metros, de la referida urbanización.

Transcendió que hace 40 días se les notificó para que regularicen su situación, pues el pasaje fue aprobado para tener 6 metros de ancho, sin embargo, los vecinos construyeron un metro y medio cada uno, dejando un estrecho margen para la transitabilidad (3 metros).

Era evidente que la zona, donde a diario transitaban cientos de universitarios, presentaban un peligro constante ante cualquier emergencia por lo angosto de su vía. Además, los dueños de las viviendas habían establecido sus negocios, alquilando incluso el espacio público.

Para lograr liberar los espacios, se tuvo que utilizar maquinaria pesada, cortadoras eléctricas y todo lo necesario para demoler las construcciones de material noble. Incluso se tuvo que contar con el apoyo de la Policía Nacional, pues algunos comerciantes pusieron tenaz resistencia a los trabajos de fiscalización.

“Estamos haciendo respetar la norma municipal porque no se puede seguir invadiendo las zonas para la libre transitabilidad. No es posible que aparte de invadir espacios públicos, los vecinos estén negociando los mismos”, enfatizó Ernestor Villanueva Valeriano, gerente Desarrollo Urbano de la MPT.

Vale informar, que en las próximas horas se estará actuando de igual manera con las construcciones ilegales en la Mz. U de la misma urbanización.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!