Tres bancas de mármol de la histórica plaza de Armas de la ciudad de Trujillo fueron pintadas por desconocidos durante la madrugada, denunciaron voceros de la municipalidad provincial.

Las pintas, calificadas de un “atentado a la historia”, para el responsable de Patrimonio Monumental de la Municipalidad de Trujillo (Pamt), Mario Falero, habrían sido hechas por adolescentes o jóvenes, tras un análisis de las figuras grabadas como corazones y mensajes amorosos.

“Las pintas fueron hechas durante la noche, justo cuando la vigilancia por parte de los serenos es mínima; pero ahora solicitaremos que el número de agentes aumente”, afirmó el funcionario edilicio.

Refirió que por las noches solo resguardan la plaza dos agentes de seguridad ciudadana, y ello dificultó la detección a tiempo de las personas que realizaron las pintas.

Falero comentó que las más de 90 bancas de mármol de la plaza de Armas de Trujillo están recibiendo mantenimiento con un presupuesto que bordea los 30,000 soles y ahora se procederá a limpiar las que están dañadas, aprovechando que los trabajos aún no terminan.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!