En un comunicado por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgado en su página web y sus redes sociales, decidió separar al técnico Dunga de la dirección técnica de la selección del ‘Scratch’. Esto, tras su temprana eliminación de la Copa América Centenario producto de la derrota con la Selección Peruana.

En los tres partidos jugados en el torneo, la ‘canarinha’ empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico 1-0 ante Perú. El tanto lo marcó Raúl Ruidíaz y la derrota sentenció a la ‘Verdeamarela’.

Junto con el ex DT, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.

EL COMUNICADO 

El comunicado emitido dice lo siguiente: “La Confederación Brasileña de Fútbol decidió disolver el comando técnico de la selección brasileña. Se remueven de las posiciones del coordinador de equipos, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y a todo su comando técnico”, precisa el documento. 

También en el escrito se informa: “La decisión fue tomada en el acuerdo durante una reunión ayer y, a partir de ahora, La CBF iniciará el proceso de elección del nuevo comando técnico de la selección brasileña. Gracias a la dedicación, la seriedad y el compromiso del personal mientras se realiza el trabajo”, dice en líneas abajo la carta. 

Los números no avalan a Dunga. En esta su segunda etapa como DT de Brasil, ganó doce partidos, empató cinco y perdió tres. Además, no pasó de los cuartos de final de la Copa América disputada en Chile en 2015. Tampoco en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil ha estado a la altura y actualmente marcha sexta, posición que podría dejarla fuera de la cita mundialista.

De otro lado, la prensa brasileña afirma que el próximo seleccionador puede ser el entrenador del campeón con el Corinthians, Tite, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!