Más de 261 mil medicamentos vencidos fueron incautados en la farmacia de la Municipalidad Provincial de Trujillo

El operativo fue desarrollado en forma inopinada en la farmacia de la Subgerencia de Salud - MPT, ubicada en la cuadra 5 de Francisco de Zela, hasta donde llegó el personal químico farmacéutico de la Subgerencia de Regulación Sectorial de la GERESA – LL, quienes constataron el estado y almacenamiento de los productos farmacéuticos; además de no contar con licencia de funcionamiento.

La institución intervenida se hizo acreedora a una sanción pecuniaria de 5 unidades impositivas tributarias, UITS, por no informar a la Dirección General de Medicamentos y Drogas (DIGEMID) sobre esta situación. Además sus funcionarios deberán presentar, en un plazo no mayor de 7 días, la regularización de sus documentos.

Entre las cifras registradas de mayor cantidad de medicamentos y materiales vencidos, según consta en actas, se encuentra: Un lote de 110 mil unidades de Tubos Capilares vencidos en setiembre de 2015, un lote de 44 mil 100 tabletas de Ácido Fólico de 0,5 mg y un lote de 30 mil tabletas de Ketorolaco 10 mg, ambos vencidos en marzo del presente año. Además de espéculos vaginales (799 unidades), agujas descartables (8900 unidades), entre otros.

Estos medicamentos fueron trasladados al almacén del Hospital Regional Docente de Trujillo, donde permanecerán en custodia hasta que la entidad fiscalizadora determine la fecha de su destrucción, en presencia del Ministerio Público.

El subgerente regional de Regulación Sectorial, Lic. Julio Torres, lamentó el desperdicio de estos productos, ya que cerca de 500 mil trujillanos dejaron de ser beneficiados con ellos, por la falta de realización de campañas de salud, por parte de la Subgerencia de Salud – MPT.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!