Pensando en la población santiaguina, la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco (MPSCH) a través de la Unidad de Tributación y Rentas viene realizando la Amnistía Tributaria mediante la Ordenanza Municipal N° 13-2016.

Con la finalidad de beneficiar a todos los pobladores que tienen deuda en Declaración Jurada de Autovaluo de los años atrasados, rebajando al 100% las moras e intereses; entrando en vigencia a partir del 01 de junio hasta el 31 de agosto del presente año. 

“El año pasado un aproximado del 75% de la población pago su impuesto predial; por otro lado del total del monto recaudado el 30% va para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el 70% es para ser invertido en obras por parte del municipio provincial”, señaló Flor Príncipe de Zabala, jefa de la Unidad de Tributación y Rentas. 

Cabe mencionar, que es importante que los pobladores tengan su domicilio con la declaración jurada de autoevaluó al día, puesto que el contribuyente cuando necesita hacer algunos trámites, se les solicita tener su domicilio al día con los pagos. Así mismo, para poder acceder a programas nacionales que brinda el estado, como el de “Techo Propio” que tiene como uno de los requisitos indispensables una copia del pago del autevalúo en el municipio provincial.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!