Con el objetivo de concientizar y cambiar hábitos en los niños para el cuidado del agua y mejora del medio ambiente 

Un compromiso decidido con el cuidado del agua; ese es el objetivo e iniciativa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) que busca concientizar a las comunidades educativas sobre la importancia de este recurso mediante el “III Concurso de Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.

Con la juramentación de los brigadieres de agua de cada institución, se busca sensibilizar y cambiar los hábitos de los niños de inicial, primaria y secundaria, como padres de familia y la comunidad sobre el cuidado del agua a nivel individual como colectivo.

Entre las instituciones educativas comprometidas con el cuidado del agua, está el Jardín inicial N°215, que mediante talleres de dibujo y pintura vivenciales y participativos logran que niños de 3, 4 y 5 años, conozcan más de la realidad mundial del recurso y la necesidad de cuidarlo pues el agua es esencial para la vida en el planeta.

Sobre el tema, la representante de SUNASS en Trujillo, Dra. Lucy Arroyo, señaló que es importante que los niños desde temprana edad se concienticen y sensibilicen sobre el uso responsable del agua y adopten buenos hábitos para su cuidado y ahorro, lo que servirá para generaciones futuras.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!