El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebró su aniversario institucional en sus veinticuatro Consejos Regiones del Deporte a nivel nacional, por ello el ente rector del deporte programó la Carrera Pedestre 8k que forma parte del Programa “Súmale minutos a tu vida, practica deporte”, con la finalidad de ofrecer el cambio positivo en el estilo de vida de la población, a través de la práctica de la actividad física.

Esta gran carrera se desarrolló en la ciudad de Trujillo, el día domingo 12 del presente mes a las 08:30horas. La partida de honor ha sido realizada por el Gobernador Regional, Abog. Luis Valdez Farías, dando marcha inaugural al evento deportivo, que comprende desde la Piscina Olímpica hacia el Estadio Mansiche, recorriendo algunos puntos estratégicos de la ciudad.

GANADORES:

En la categoría Juvenil (14 a 17años) las medallistas en damas fueron: Ana Mogollón, Nayalli López, Rubí Huacachaqui; en varones: Diego Medina, Piero Alejo y Fernando Castillo.

Categoría Mayor (18 a 45años) el podio femenino lo obtuvo: Elena Villacorta, María del Carmen y Nathali Gil; asimismo, lo que corresponde en varones: Harold Guzmán, Alfredo Cosio y Víctor Jurado.

Categoría Master (46 a más) en damas: Lilra Chomba, Milagros Palma, Virginia Otoya; y varones: Carlos Rojas, Josep Altamirano, Carlos Gálvez.

PARTICIPANTES:

Agrupamos a 1500 participantes entre instituciones educativas, municipalidades, academias pre-militares, clubes deportivos, colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla, instituciones de educación superior, Ejército del Perú, escuela de sub oficiales de la PNP, Trujillo Runers y público en general; logrando un evento deportivo exitoso, demostrando que tenemos una sociedad activa para realizar actividad física.

El Consejo Regional del Deporte agradece la importante acogida. Asímismo reconocemos el valioso apoyo de la empresa de bebida Coca-Cola con el auspicio de Powerade. A la Universidad Privada del Norte y Federación Deportiva Peruana de Natación con el apoyo de agua mineral para la colocación en los puntos de hidratación.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!