El virus del Zika continúa amenazando a millones de personas de los países con economías emergentes. Como otros mosquitos transmisores de enfermedades (el virus de la malaria al oeste del Nilo por ejemplo), el Zika causa más estragos entre las personas que no pueden hacer frente a la infección mortal debido a que no cuentan con los equipos para combatirlo o repelerlo.

A medida que el virus se propagó por varios países de América del Sur, se implementaron una variedad de métodos y tecnologías creativas para detener su expansión. Mientras la guerra contra este virus mortal no concluya, el virus prevalezca y la velocidad de infección no disminuya, es de vital importancia proteger a las poblaciones más vulnerables.

Para colaborar en la reducción del riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, LG Electronics ha desarrollado una tecnología, integrada en sus equipos de aire acondicionado domésticos, que emite ondas ultrasónicas. A parte de su función de enfriamiento y sus sistemas avanzados de control de la humedad, los equipos de aire acondicionado de LG están diseñados para ayudar a los usuarios de la India y países de Sudamérica y África en su lucha diaria contra los mosquitos transmisores de enfermedades.

Esta tecnología, segura y eficiente, repele a los mosquitos por medio de un método no tóxico para las personas y animales con un rango de efectividad del 82%. Cuando está activa, el aire acondicionado repele a los mosquitos y evita que más mosquitos entren a la habitación. Con esta tecnología, los usuarios no necesitarán productos químicos para ahuyentar a los mosquitos puesto que las ondas ultrasónicas tienen el alcance suficiente para cubrir una habitación.

Los modelos de aire acondicionado de LG, destinados a países con climas tropicales mencionados líneas arriba, también cuentan con un filtro de aire reforzado, un compresor especial adaptado a ambientes húmedos y a temperaturas elevadas, así como un sistema muy resistente a las fluctuaciones de la red eléctrica, de manera que no se detenga su funcionamiento.

Los equipos de aire acondicionado de LG no son los únicos aparatos electrónicos equipados con esta tecnología. Recientemente, la marca surcoreana ha desarrollado Smart TV que emiten las mismas ondas ultrasonido para repeler a toda clase de mosquitos.

La nueva gama de televisores inteligentes LG Mosquito Away TV está destinado a países como la India, Filipinas y Sri Lanka donde la amenaza del virus del Zika incrementa cada día. LG ha confirmado que la tecnología funciona incluso cuando el aparato se encuentra apagado.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!