Con el objetivo de contribuir con la seguridad comunal en la provincia santiaguina más de 3 mil 600 pobladores pertenecientes a las 87 rondas campesinas de Santiago de Chuco fueron dotados de implementos que reforzarán su trabajo ronderil, gracias al gran labor que viene realizando el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.

De esta forma, la comuna santiaguina entrego kits de implementación conformados por casacas, chompas, linternas y botines; como parte del proyecto “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en la zona rural de la provincia de Santiago de Chuco”, que tiene una inversión aproximada de 832 mil 135 soles; y que también incluye capacitaciones a todos los ronderos.


“Con estos materiales nuestros hermanos ronderos podrán realizar un patrullaje en adecuadas condiciones, protegidos del inclemente frío y las lluvias, con linternas que les permita observar con claridad cualquier hecho sospechoso. Por años las rondas campesinas han sido olvidadas sin tener en cuenta que son un componente importante para el desarrollo y un verdadero cambio de la provincia, seguimos trabajando en cada uno de los sectores sociales de Santiago de Chuco”, subrayó Víctor Luján.

También, se contó con la presencia de autoridades liberteñas como la congresista electa Mg. Gloria Montenegro Figueroa, quien reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la provincia. Así mismo, estuvieron presentes los regidores provinciales y representantes locales.

Actividad, que se desarrolló en el marco de celebración por el “Día del Campesino” en reconocimiento a los hombres y mujeres del campo que representan más del 65 % de la población santiaguina. Así mismo, se tuvo la presencia del reconocido artista nacional Rómulo Meza Povis denominado “El Comunero de los Andes”, quien deleito al público asistente con su repertorio musical.


Cabe indicar, que las rondas campesinas son un componente importante dentro de las organizaciones comunales y tienen como principal función patrullar los senderos, caminos, pastizales y campos con la objetivo de poner fin al robo ocasionado por el abigeato y el robo menudo.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!