El acoso sexual callejero es tal vez la forma de violencia más común que padecen las mujeres todos los días y, pese a ello, es la menos legislada. Peor aún, es la forma de violencia culturalmente más aceptada: los hombres que hacen comentarios sexualmente agresivos a las mujeres no ven su acción como violencia; por otro lado, las mujeres rara vez se defienden de estas acciones, ya que se sienten sumamente retraídas e intimidadas, evitando así el libre tránsito y disfrute de los espacios públicos.

En respuesta a este problema, es que un grupo de jóvenes trujillanos se une para realizar la campaña contra el acoso sexual callejero: “Cavernícola de esquina”, en alusión a los hombres sin el más mínimo sentido de respeto, valores y educación.

El objetivo de dicha campaña es concientizar al público acerca de la gravedad de este tipo de violencia, e incentivar una cultura de respeto hacia las mujeres.

“Buscamos que la ciudad sea un lugar en la que las mujeres puedan transitar con libertad y sin miedo, un lugar de encuentro entre personas que se reconocen como iguales y donde ninguno busca imponer sus deseos al otro”, afirmó Milena Coronado, vocera de la campaña.


Las actividades empiezan el lunes 13 con las diferentes activaciones en las afueras de las principales universidades, y culmina con un gran conversatorio a realizarse el 2 de julio a las 6 de la tarde en la casa de la emancipación; el mismo que contará con reconocidos invitados, dentro de ellos la escritora y opinóloga, Mónica Cabrejos.

En Facebook, el grupo de estudiantes ha creado la página que lleva el mismo nombre “Cavernícola de esquina”, para interactuar con los diferentes usuarios, compartiendo testimonios, información y noticias sobre el tema.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!