Primeros en la provincia de Ascope. La Municipalidad Distrital de Chicama, realizó hoy la conformación del Consejo Directivo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente (COMUDENA), organización que realizará acciones de promoción del desarrollo integral de la Niñez y Adolescencia, la misma que  preside el alcalde distrital Fremio Olivares Gil.

La finalidad de esta conformación es gestionar el fortalecimiento de sus capacidades en temas relacionados a derechos de infancia y adolescencia, incidencia política y social entre otros. En su alocución el teniente alcalde, José Correa Cruzado, instó a las autoridades trabajar decididamente por la seguridad de los niños y adolescentes, que necesitan apoyo para sobresalir en sus vidas cotidianas.

“como autoridades nos estamos descuidando bastante en el tema de seguridad y protección social, nuestro trabajo no solo es hacer obras de fierro y cemento, sino también velar por la parte humana, y es así que desde hoy iniciaremos por trabajar por estos niños que más nos necesitan”, resaltó.

Dentro de los miembros del comité de coordinación de protección, integran Centro de Emergencia Mujer responsables de la Fiscalía de Familia, Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, y el Poder Judicial; asimismo el comité de coordinación de Salud conforman responsables de Es Salud, Institución Educativa Particular Libertad; finalizando con el comité de coordinación de educación donde se hacen responsables el representante del Centro de Educación Básico Especial, y la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín.

Cabe indicar que dentro de las funciones que estarán cumpliendo son: el análisis de la problemática de la infancia y la familia en la localidad, elaboración de propuestas y ejecución de acciones interinstitucionales, comunicación y acceso entre las instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la comunidad el gobierno local y promover el cumplimiento de la convención sobre los derechos de los niños y del código del niño y adolescente.

“Esta área atenderá a la infancia, niñez y adolescencia, para implementar propuestas de intervención sobre aspectos de la realidad como trabajo infantil, maltrato y violencia familiar, abuso y explotación sexual, educación, pandillaje”, dijo la secretaria técnica, Yris Bocanegra Rodríguez.

A su vez indicó que una de las principales tareas del comité será buscar mejorar e intensificar las políticas a favor de los niños y adolescentes, además de trabajar mejor en la prevención de la delincuencia, ya consideró que la violencia se genera, principalmente en la familia.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!