Con el objetivo de desarrollar políticas de descentralización de proyectos y presupuestos del Estado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil, junto a sus regidores realizó sesión de Concejo Descentralizada en los caseríos de Huabalito, la Botella, Pampas de Jagüey, Salinar, Quemazón y Llamipe.

Las reuniones se desarrollaron durante el día en las inmediaciones de cada caserío. Donde llegaron los regidores de la Municipalidad Distrital de Chicama, acompañados de funcionarios y equipo técnico a fin de realizar la sesión y escuchar el pedido de la población.

También se contó con la presencia de los tenientes gobernadores de cada caserío. Asimismo, autoridades y dirigentes comunales y representantes de organizaciones sociales.

El burgomaestre distrital de Chicama, calificó de “histórico” el acto de realizar una sesión de Concejo Descentralizada en este distrito, la misma que generó la participación de la población y alternativas de solución de las necesidades en favor de la comunidad.

“Cuándo realizamos la sesión de consejo dentro del municipio podemos ver la parte documentaria, pero no podemos ver a ciencia cierta y decir cuáles son los problemas reales de la comunidad. Cuando está aquí el alcalde, los señores regidores y la población, todos en conjunto podemos resolver y analizar los problemas”, explicó el Alcalde.

En efecto, a lo largo de la actividad, los asistentes pudieron exponer de manera amplia los aspectos de los problemas previstos en la agenda, entre ellos, la ampliación del sistema de agua y desagüe, la pavimentación de calles, la construcción de veredas, entre otros.

Cabe mencionar, que en las próximas semanas, las autoridades municipales se estarán trasladando a varias comunidades y centros poblados de este distrito para realizar sesiones de consejo.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!