Unas de las 12 provincias de la región La Libertad estará de fiesta durante los próximos días.
Se trata de Julcán que cumplirá 26 años de creación política con la realización de diferentes actividades y una ceremonia central.

El alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, destacó las celebraciones que se vienen realizando para homenajear a Julcán durante estos días.

Además, contó que el día domingo 19 de junio se llevará a cabo el día central con una ceremonia especial, en donde se espera la participación de diferentes autoridades locales, regionales y nacionales.

“Recibimos con mucha alegría un año más de creación de nuestra provincia. Si bien es cierto pasamos por muchas dificultades el civismo que tienen los julcaneros para con su provincia es destacable. Para el domingo también se desarrollará el tradicional desfile de instituciones, colegios y rondas campesinas que darán realce a nuestras celebraciones” afirmó

La autoridad edil, aprovechó la oportunidad para una vez más pedir apoyo al estado y así ejecutar proyectos que apacigüen las carencias de agua potable, saneamiento, vías de comunicación, educación y salud que tienen sus 40 mil pobladores.


Por ejemplo, detalló que más del 80% de julcaneros aún no tienen acceso al agua por lo que han presentado unos 12 proyectos que esperan financiamiento.

Igualmente, dijo que tienen 20 proyectos para educación y otros sectores que aguardan la respuesta del gobierno.

“Venimos trabajando arduamente para sacar de la pobreza a nuestra provincia. El objetivo es que al año 2018 todos tengan acceso a la educación, al agua potable, a la salud y a tener mejores vías de comunicación” afirmó Rodríguez Espejo


Finalmente, informó que el mismo día 19 de junio se llevará a cabo la inauguración del Centro Cultural de Julcán. Un espacio de 200 metros acondicionado en el tercer piso del palacio municipal en donde se encontrará espacios para talleres de danzas, cuadros artísticos y fotográficos de la historia de Julcán.

MÁS DATOS:
Julcán nació como caserío del distrito de Salpo en el año 1961. Posteriormente fue distrito y finalmente fue creada como provincia mediante Ley N° 25261 del 19 de junio de 1990, durante el gobierno del Presidente Constitucional Alan García Pérez. Su territorio lo conforman La Villa de Julcán que es el distrito capital, además de los distritos de Carabamba, Calamarca y Huaso.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!