La Oficina de Gestión de Información de la Red de Salud de Trujillo, se reunió esta mañana en importante reunión con el Equipo Técnico de TB y el Gerente Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo e informó que se viene registrando hasta la fecha 156 casos de TB, siendo el Distrito El Porvenir, es uno de los distritos, con más ocurrencia de contagio pues registra 43 casos de Tuberculosis.

Ante esta problemática el Gerente Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo Dr. Julio César Vera Vásquez, dispuso reforzar medidas de prevención con el personal de salud a través de educación casa por casa sobre dicha enfermedad, así como tomar acciones de respuesta en los pacientes infestados de esta bacteria, logrando su captación, seguimiento y monitoreo a fin de controlar y combatir esta enfermedad.

Vera Vásquez manifestó “La tuberculosis es una enfermedad causada por la bacteria de Koch, que se propagan por el aire de una persona a otra. Si no se trata adecuadamente, esta afección puede ser mortal. Por ello invoco a la comunidad en general a tomar conciencia sobre los cuidados oportunos para evitar contagios de la tuberculosis como acudir a realizarse la prueba de diagnóstico rápido en su centro de salud más cercano que es totalmente gratuito y accesible”.



Finalmente, el galeno recomendó actuar rápido a la familia, cuando perciba que uno de sus familiares tenga tos por más de 15 días, sudoración durante la noche, desgano en alimentarse, fiebre, escalofríos, cansancio y por ende comience a perder peso. En algunos casos muchas de las familias, tienen vergüenza acudir al establecimiento de salud, agravando la enfermedad de su paciente, debemos romper ese tabú del que “dirán mis vecinos o nuestra propia familia”. El trabajo en este caso también es responsabilidad de los municipios distritales.

.

Se informó que el Distrito el Porvenir ocupa el primer lugar con 43 casos de TB en edades de 11 a 80 años, seguido por Trujillo Distrito con 38 pacientes y cierra los datos estadísticos el distrito La Esperanza con 23 casos.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!