Con el objetivo de conocer la realidad contextual y tomar acuerdos que refuercen el estudio de Perfil Técnico del proyecto turístico de impacto regional “Instalación de Servicios Turísticos en la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy”, una comitiva integrada por autoridades del Gobierno Regional La Libertad, de los municipios provinciales de Santiago de Chuco y Virú, municipios locales de Calipuy y Chao; y SERNANP visitaron zonas de amortiguamiento del proyecto.

De esta forma, autoridades y representantes de las entidades públicas involucradas hicieron un recorrido de trabajo en el Santuario y la Reserva Nacional de Calipuy, apreciando el gran potencial ecoturístico que poseen estas zonas, con la majestuocidad de las Puyas Raymondis así como la fauna silvestre.

También, concocieron los atractivos turísticos que posee el distrito santiaguino de Cachicadán con sus aguas termales, el cerro “La Botica”; para luego trasladarse a la ciudad capital en donde el municipio santiaguino hizo demostración de la gastronomía, cultura, danza y artesanía de la provincia.

Al finalizar el recorrido de dos día, se entabló una reunión de trabajo en la cual todos los integrantes aportaron con ideas sobre los aspectos y puntos que se tienen que trabajar para darle mayor soporte al proyecto turístico, y dar inicio con los estudios del Perfil Técnico.

Por su parte, el Gerente Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, Ing. Alan Sisniegas Linares; mostró su satisfación al conocer estas Áreas Nacionales Protegidas (ANP), así como los diversos lugares turísticos de las zonas reanudando una vez más su compromiso con este proyecto turístico que no sólo beneficiará a las provincias de Santiago de Chuco y Virú, sino a la región liberteña.

Cabe mencionar, que el monto de inversión para poner en marcha este proyecto es de aproximadamente 6 millones de soles, y la fecha para poner el propósito viable es en diciembre del 2016, y el 2017 será la implementación.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!