Con fuerza, Este sábado 25 de junio Ascope se convertirá en la capital del fondismo nacional, cuando se desarrolle la IV Maratón Nacional de Ascope, que organiza la municipalidad de dicha provincia, que tiene como alcalde al Dr. Samuel Alfonso Leyva López. Prueba helénica que parte del programa celebratorio del XXXII aniversario de la creación política de la provincia de Ascope.

La competencia se disputará a partir de lasa 10.30 de la mañana en el circuito monumental de Ascope, en una distancia de 12 kilómetros para las categorías libre y master varones, y 6 kilómetros para damas y juveniles; los organizadores han dispuesto la suma de cinco mil nuevos soles como premios en total para las cuatro categorías señaladas

Como en ediciones anteriores se asegura la presencia de los mejores fondistas de Piura, Chiclayo, Amazonas, Cajamarca, Chimbote, La Libertad, Lima. Huancayo, Huancavelica, Ica, Arequipa, Apurimac, Etc.

Entre los atletas de renombre que estaràn en el punto de partida figuran: Florencio Machaguay, los hermanos Villanueva Taipe de Huancayo, Gabino Ccente de Huancavelica, Iván Cubas, Juanito Carhuajulca de Amazonas, José Antonio Llave de Arequipa, Emerson Trujillo de Huaraz.

Asimismo Saúl Soberón José Aguilar Cóndor de Cajamarca, Víctor Cieza López, de Chota, Irvin Apone de Chimbote. José Cerna de Trujillo, Nolberto Goicochea Ocas de Ascope entre otros

En damas estarán la huaracina Ruth Vega, la huancaína Noemí Coicca. Delia Ramírez de Piura y las trujillanas Elena Villacorta Dania Contreras, María Romero, por citar algunas de ellas. .

El burgomaestre Samuel Leyva López afirmó que la comuna ascopana no solamente viene ejecutando obras tangibles en beneficio de la provincia, sino también propicia y apoya la masificación del deporte a través de este tipo de eventos, por ello se ha determinado que a los atletas provenientes de distintos lugares a la provincia de Ascope se les brindará movilidad, ida y vuelta gratuita. para trasladarlos de Trujillo hasta Ascope.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se registran en el Área de Educación, Cultura y Deporte en el Jr. Leoncio Prado N°301de Ascope o en Jr. Francisco Pizarro No, - 965 Plazuela El Recreo Trujillo o llamando a los fonos 044-318817 y 942011575.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!