Más de una veintena de voluntarios de la Salud provenientes de los Estados Unidos  y pertenecientes de la ONG Vive Perú, llegaron a la Gerencia Regional de Salud La Libertad con la finalidad de compartir experiencias en el campo sanitario.
El encargado de darle la bienvenida fue precisamente el gerente regional de Salud La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, quien les hizo llegar el saludo del gobernador regional de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, tanto en español como en inglés, sorprendiendo a los visitantes, quienes se sintieron bastante complacidos por la recepción.
El doctor expresó que esta visita será bastante provechosa tanto para nuestra región como para los voluntarios estadounidenses, teniendo en cuenta que pertenecen a una ONG sin fines de lucro y que trabaja con la misión de fomentar la cultura latinoamericana y el intercambio cultural a fin de mejorar la calidad de vida para las familias de bajos recursos.
En ese sentido los visitantes entre los que se encuentran estudiantes de medicina, enfermeras otras carreras de salud, se comprometieron a exponer cada una de sus experiencias en el campo médico, así como reforzar algunas acciones de promoción y comunicación, sobre todo en lo referente a la disminución de la desnutrición crónica infantil y la anemia.
Además se trabajarán talleres de promoción y prevención de salud en algunos colegios, campañas integrales de atención en salud, al igual que trabajo comunitario, teniendo como grandes aliados a los profesionales de nuestra región La Libertad.
Al respecto, nuestros visitantes indicaron que con esta alianza Geresa – Vive  Perú se espera una mejora en la salud familiar, enfocándose en las prioridades sanitarias entre ellas la desnutrición y la anemia en menores de 3 años.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!