Empezó la cuenta regresiva. El torneo Zonal Norte de Karate que organiza la Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza (FDKLE) por encargo de la Federación Peruana de Karate (FPK). ingresó a su recta final y los responsables de la organización del certamen viene ultimando detalles para el desarrollo de esta competencia que se realizará del 24 al 26 del presente mes en el coliseo cerrado Gran Chimú.

Así lo dio a conocer David Gamarra Oliva el presidente de dicha liga, en conferencia de prensa realizada en el salón VIP del Estadio Mansiche, señalando que aproximadamente medio millar de karatecas de las ligas del norte del país estarán en competencia para lo cual ya han asegurado hasta el momento su presencia ligas como Tumbes, Piura, Castilla, Sechura, Chiclayo, Lambayeque, Leonardo Ortiz, Tarapoto, Chachapoyas, Chimbote. Cajamarca, Huaraz y Casma.

Por La Libertad intervendrán las ligas de Chepén Trujillo, La Esperanza, La Liga Deportiva de Karate de Laredo. Huanchaco. El Porvenir, Florencia de Mora entre otras.

David Gamarra Oliva, señaló que de acuerdo a establecido por la FPK el día viernes 24 se realizará, con la presencia de los directivos de la FPK, el examen de grado para los karatecas federados, en la puerta No. 9 del Estadio Mansiche;

El curso de acreditación de Coach, el curso de examen y arbitraje el congresillo de los dirigentes norteños y miembros de la FPK, será el viernes y sábado en la Sala VIP y finalmente el viernes 24 se realizará la inscripción y sorteo de la competencia.

Asimismo se realizará el Seminario de Alta Especialización de Karate en la que el expositor será el Ing. Juan Rudy Montero, alto directivo de la FPK.

El día sábado 25 30 desde las 2.00 de la tarde será el torneo de apreciación y finalmente el domingo desde las 9.00 se desarrollará el torneo Zonal. Las modalidades para ambos certámenes será de Kata y Kumite.

Aseguró asimismo que para esta competencia serán 10 los jueces capitalinos que tendrán a su cargo dirigir este certamen.

En este conclave regional de karate estarán presentes las más altas autoridades nacionales de esta disciplina deportiva. que no solamente evaluarán el nivel del karate regional, sino también la labor que realizan los directivos de las distintas ligas

Los tres primeros de las respectivas modalidades y categorías clasificarán al certamen nacional a realizarse en nuestra capital. Asimismo habrán logrado ubicación en el Ranking Nacional de la FPK. y selectivo para la preselección nacional del 2017.

Finalmente agradeció a las empresas que hacen posible este certamen regional con su apoyo decidido como Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la persona de su alcalde el Ing Daniel Marcelo Jacinto. Transportes CROMOTEX, Laboratorio Platinium, Castell Contratistas Generales SAC, OdontoLaser, Hotel Las Terrazas, Restaurant Internacional “El Paisa”. Pollería Los Vicus, Restaurant “Doña Peta”, Forestales Sandy, Steel Work Grifos “El Che”, IPD La Libertad, Pastelería Dolce Vita, Aguafiel, UCV Satelital, entre otros
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!