Diversas festividades, costumbres, platos típicos y lugares turísticos se prepararán este fin de semana en Huamachuco para mostrar y ofrecerle al país, una nueva atracción turística fija para las familias peruanas, así lo informó el alcalde provincial de esta ciudad, Arturo Rebaza López, quien además se complació en anunciar la llegada del colombiano Alberto barros y su orquesta junto a otros artistas nacionales que realzarán las fiestas en honor a la virgen de Alta Gracia; esto, en el marco de la diversificación de la oferta turística y generando puesta en valor para la ciudad de Huamachuco.

En el 463 aniversario de fundación de la ciudad, se alistan el primer festival internacional de música, “Vive Huamachuco”, que se realizará este 14 de agosto, donde nuestra gente y visitantes, podrán disfrutar de un festival de primer nivel que, sin duda, marcará la pauta en el país. Están todos invitados, Manifestó Rebaza López.

“Vive Huamachuco”, presenta dos shows en simultaneo en la plaza de armas de la ciudad, en el primer escenario, se presentará el mejor exponente de la cumbia y salsa colombiana, el maestro Alberto Barros, quien llega con todos sus músicos para poner a gozar y bailar a todos. Así mismo, una de las mejores agrupaciones de música folclórica latinoamericana, Los Kjarkas de Bolivia, también estarán presente. La cuota de rock, la pondrá, la banda de Pedro Suaréz Vertiz. Mientras que los encargados de cerrar el show con todos sus éxitos será la Orquesta Candela. 

Vale destacar que el evento empieza desde las 4 de la tarde, con un show infantil a cargo de Cosmo Mágico, para la diversión de todos los niños y tendrá en Kenty José en escena representando a Huamachuco.

En el escenario 2, empezará la fiesta el exitoso grupo nacional, Clavito y su Chela. Luego entra en escena la agrupación los Alegres de Bambamarca, seguidos de los grupos, Tribal y Llaqta Taki. Para cerrar el show llega la diosa del amor, Dina Paucar, para poner a cantar a todos.

Están todos invitados, este 14 de agosto a celebrar el aniversario de Huamachuco, más de 50 castillos de fuegos artificiales, bombardas, bandas de música y dos escenarios simultáneamente. El evento es gratuito y se realiza en la Plaza de Armas.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!