“El estilo de la vida en países como el Perú con malos hábitos alimenticios y falta de actividad física, no solo ocasiona sobrepeso y/o obesidad, sino que también nos convierte en una sociedad más vulnerable ante la diabetes”, indicó el Dr. Alfonso Calle Pascual, endocrinólogo español que participó en el último Congreso Nacional de Endocrinología el pasado 5 de agosto.

Debido a esto y a factores genéticos y raciales, que hacen más fácil desarrollar resistencia a la insulina, es que la Federación Internacional de Diabetes, estima que para el 2025 se duplicará el número de diabéticos, fundamentalmente en los países en vías de desarrollo. Por ello, el Dr. Calle brinda 5 recomendaciones para que las personas en riesgo de diabetes puedan prevenir el desarrollo de la enfermedad:

· Consumir un plato de verdura diariamente o ensalada para comer o cenar
· Terminar ingiriendo una fruta entera
· Evite las gaseosas, bebidas azucaradas y jugo.
· Utilizar alimentos de baja carga glucémica
· Caminar todos los días (aproximadamente 10 o 15 minutos)
Estos mismos consejos también ayudarán a quienes tienen diabetes para controlar y prevenir complicaciones producto de esta enfermedad, pero agrega uno que es más importante:medirse diariamente la glucosa con un Glucómetro. La medición constante permite al paciente ser más consciente de su enfermedad, tener información oportuna y tomar acción en caso detecte niveles bajos o elevados de glucosa. Esto les permitirá hacer cambios rápidos en su dieta, ser constantes en la práctica de algún deporte o ejercicio físico y obtener información valiosa para entregarle a su Doctor y recibir medicación cuando lo necesite. 


Finalmente, según el médico, la medición constante de glucosa ha probado reducir en 70% la probabilidad de sufrir amputaciones en los pacientes con diabetes. Asimismo, evitará otras enfermedades como: ceguera e insuficiencia renal terminal.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!