• En los últimos nueve años, el PBI de la Multiregión del Norte representó un promedio de 21.3% del PBI nacional.
  • El PBI del Departamento de La Libertad viene creciendo por encima del PBI nacional, 3.5% frente a 3.3% (2015), respectivamente.
  • La oficina de EY Trujillo, es la tercera que abre EY Perú fuera de Lima (Chiclayo, Arequipa y desde ahora Trujillo).

EY Perú, la principal firma de servicios profesionales del país, anunció la apertura de su oficina en Trujillo en el interior del hotel Casa Andina (Avenida El Golf 591, Víctor Larco Herrera); la que servirá de base para afianzar su presencia en la zona norte del país y continuar con el desarrollo de sus operaciones, acompañando la expansión empresarial de los últimos años.

“EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. La calidad de los servicios y conocimientos que aportamos ayudan a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir nuestro compromiso con los stakeholders. Así, jugamos un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para nuestra gente, clientes y las comunidades donde estamos presente”, comentó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, durante la conferencia de prensa en la que se presentó la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú, edición Multiregión del Norte” y la “Guía Crecer” para emprendedores.

El futuro para Trujillo y todo el departamento de La Libertad es alentador. Una de las principales razones es el gran número de proyectos de inversión que se tienen en cartera en agribusiness, en habilitaciones urbanas, en habilitación de terrenos, en aeropuertos, en canales de irrigación, en infraestructura general y en minería y proyectos turísticos, entre otros.

En el 2015, La Libertad creció 3.5% (PBI), superando el crecimiento nacional, impulsada principalmente por su desempeño en los sectores de manufactura, agropecuario, comercio y extractivos. Actualmente, el aporte de la Multiregión del Norte en el sector agrícola ha escalado a casi el 40% del PBI nacional, en que La Libertad destaca con una participación del mismo con 11.4%. Esta información y más se encuentra disponible para la comunidad empresarial de forma gratuita para descargar desde el EY Library http://www.ey.com/pe/es/issues/ey-issues-libreria-guias-negocio-inversion
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!