Los consumidores deben tomar en cuenta 5 aspectos esenciales antes de comprar o renovar este importante electrodoméstico.

Comprar una refrigeradora debe ser visto como una inversión. Es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar con mayor vida útil; por lo tanto, los consumidores deben tomar en cuenta a ciertos aspectos para que su compra o renovación sea la indicada. LG Electronics, brinda las claves para elegir la opción perfecta.

Capacidad

Es importante considerar la cantidad de personas que viven en el hogar para determinar la capacidad de almacenamiento que se requiere antes de comprar o renovar este electrodoméstico.

1 a 2 personas -> entre 187 y 254 litros
3 a 4 personas -> entre 415 y 500 litros
5 a más personas -> 500 a más litros

Los compradores deberán poner atención a la capacidad neta y no bruta.

Dimensiones por espacio

El mercado ofrece refrigeradoras altas, anchas y profundas independientemente de la capacidad de almacenamiento o el tamaño del congelador y conservador. Es importante considerar las medidas del electrodoméstico para que los usuarios puedan movilizarse con facilidad por la cocina y puedan acomodarlo mejor.

Una cocina estrecha requiere de una refrigeradora alta o ancha; mientras que una amplia cocina permite instalar una cabina especial para refrigeradoras profundas.

Se aconseja colocar la refrigeradora a una distancia de al menos 10 cms con la pared para una mejor circulación del aire.

Eficiencia energética

A diferencia de otros electrodomésticos, la refrigeradora es la única que no puede ser desconectada de la corriente eléctrica; por lo tanto es el aparato eléctrico que más consume energía. Es importante que los consumidores inviertan en un producto que efectúe un alto rendimiento energético: A+++ o A++.

Las refrigeradoras de LG cuentan con el motor Inverter Linear Compressor que ahorran hasta un 45% de energía.

Comportamiento del consumidor

Los usuarios deben tomar en cuenta la frecuencia con la que compran sus alimentos y bebidas, el tiempo que suelen guardarla en el conservador y la cantidad de alimentos congelados que adquieren cada vez que van al mercado. Esto determinará, también, qué capacidad de litros requerirán, el tamaño del congelador y la distribución de los compartimentos y estantes internos. 

Organización interna

El mercado ofrece refrigeradoras con distintos niveles y bandejas en su interior para que los usuarios puedan distribuir los alimentos y bebidas según sus preferencias. Hoy existen bandejas y compartimentos ajustables. Además, pueden encontrar opciones con la estructura invertida: el congelador abajo y el conservador arriba para un cómodo acceso al cajón verdulero, el cual es el más usado en nuestro día a día evitando de esta forma estar agachándonos repetidas veces para retirar los alimentos.

LG ha incorporado una Puerta Mágica en varios modelos para que los usuarios puedan acceder a productos de uso frecuente sin tener que abrir las puertas del electrodoméstico, evitando hasta en un 47% (según modelo) la perdida de aire frio en el conservador permitiendo un ahorro de energía.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!