Para reafirmar los lazos que existe entre naciones y para comparar las políticas públicas preventivas que siguen en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió la visita de 3 burgomaestres de la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.

Fueron las autoridades de distintos distritos uruguayos, entre ellos Sandra Nedov, Gabriel Otero, Francisco Fleitas, quienes llegaron a compartir sus experiencias en políticas de prevención del delito, asegurando que los programas son muy similares a los que implementan pues tienen los mismos problemas sociales.

“Los problemas de Latinoamérica son uno, hay cosas en común que podemos compartir y programas similares que podemos reforzar. Trujillo es un ejemplo con sus programas preventivos que dan resultados como nos está dando a nosotros”, indicó Sandra Nedov, alcaldesa distrital.

Según manifestaron los visitantes en Uruguay, especialmente en sus zonas, existen temas de violencia, asesinato, violencia de género, entre otros flagelos sociales que han sido combatidos con programas preventivos, como la cultura, el arte, el apoyo a la lectura, entre otros.

“Tenemos muchas situaciones en común. En nuestros programas apostamos por los jóvenes, descentralizando nuestras funciones, y ese tipo de trabajo vemos en esta ciudad”, Gabriel Otero, alcalde distrital.

Los visitantes también acudieron a la Casa de la Juventud para comprobar los talleres artísticos que viene desarrollando la Subgerencia de Juventud. En el local saludaron a los integrantes de los grupos que demostraron su talento.

Se destaca que todos los programas son aprobados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!