“Actualmente no debemos hablar de curar, sino prevenir, y el profesional de nutrición tiene ese rol, a través de la promoción de una alimentación ​balanceada y saludableen todas las etapas de la vida, pues la salud gira en torno a ello”, palabras de la Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV), doctora Dra. Susana Paredes Díaz, durante la inauguración de la ceremonia de “Bienvenida a los ingresantes”, a una de las dos escuelas de nutrición acreditada a nivel nacional.

Como parte del desarrollo de la actividad, se empezó con una paraliturgia, y se prosiguió con la entrega de las Tablas peruanas de composición de alimentos propuesta por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, a todos los estudiantes ingresantes. 

“Estas tablas permitirán que nuestros ingresante se involucren con su carrera, pues contiene información actualizada de la composición de los alimentos peruanos, teniendo como base un diagnóstico previo de la información de macro y micronutrientes de cada uno de éstos” agregó Paredes Díaz.

La Directora de la Escuela de Nutrición de la UCV comentó la posibilidad de desarrollo para los profesionales en esta rama, considerándola una carrera con amplia oportunidad laboral y emprendimiento, al tener la posibilidad de un ejercicio independiente en la comunidad, proponiendo, gestionando y ejecutando proyectos de desarrollo en su especialidad, conformando equipos multidisciplinarios, brindando evaluación y consejería nutricional a personas sanas, enfermas y deportistas.




Además fue enfática al resaltar que si bien se ha avanzado en el tema, lamentablemente aún existen indicadores altos de desnutrición en la región de La Libertad, probablemente, porque esta problemática no es asumida como prioridad sanitaria y no se contrata al número de profesionales requeridos para que atiendan esas necesidades.

“Tenemos como meta tener un egresado de nutrición con una formación integral, hablamos no solo de competencias profesionales, sino también de competencias genéricas como son el ser ético, responsable, solidario, comprometido con el desarrollo de su sociedad”.

Tras las palabras de la autoridad universitaria, los padres de familia y familiares prosiguieron con la entrega de las tablas nutricionales al grupo de estudiantes ingresantes.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!