Escacorp recibió el último viernes una nueva certificación, WORLDCOB CSR:2011.3, un premio a su constante mejora empresarial, así como a su compromiso social y ambiental. 

Uno de los principales objetivos de las organizaciones que buscan la innovación y mejora constante, consiste en adoptar medidas que permitan contribuir con el bienestar de quienes forman parte de ellas. No solo a nivel interno –que incluye accionistas, colaboradores, proveedores y clientes-, sino también a nivel externo, como la comunidad y el medio ambiente. 

Es decir, la organización es consciente del impacto de sus operaciones, y por ello procura ser lo más responsable y sostenible posible. . “Estamos muy alegres por la certificación. Este es el reflejo del trabajo que realiza tanto la empresa como cada uno de sus colaboradores. Ser responsable socialmente significa mucho para nosotros. 

Es un honor poder haber obtenido esta constancia de una labor comprometida con la sociedad en general y el medio ambiente”, señaló el gerente administrativo de Escacorp, Omar Escalante Gavidia. 

Cuando en el año 2015 la World Confederation of Business Corporation - WORLDCOB, propuso al Dr. Hermes Escalante Añorga, gerente general de la corporación, emprender el proceso de certificación en la norma WORLDCOB CSR:2011.3, el nuevo proyecto se asumió con el respaldo que otorgan las certificaciones ya obtenidas: ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007.
WORLDCOB se basa en tres ámbitos; el primero abarca aspectos asociados a las relaciones laborales y tiene como requisitos cumplir con obligaciones legales, además de brindar a los colaboradores un ambiente de trabajo seguro y la posibilidad de capacitación continua, lo que promueve el desarrollo profesional y personal más óptimo; el segundo se enfoca en las relaciones sociales, dentro de las cuales evalúa la contribución de la empresa a la sociedad, a través de la creación de programas sociales que beneficien a la comunidad en general; y por último, el tercer capítulo se refiere a la responsabilidad ambiental, es decir, al cuidado y protección que la empresa brinde al medio ambiente.
Recordemos que Escalabs (una de las unidades de negocio de Escacorp) fue el primer laboratorio clínico de provincia en obtener una certificación ISO 9001. Hoy, suma WORLDCOB CSR:2011.3 y se consolida como uno de los más importantes de la región y el país. 
Escalabs implementó medidas de cuidado y protección del medio ambiente. La creación de una Política Ambiental y una Matriz de Impacto Ambiental para conocer qué aspectos se generan a partir de las acciones del laboratorio, han sido los primeros objetivos cumplidos. 
Asimismo, se adoptó la utilización de papel solo en la cantidad necesaria. La impresión de resultados busca ser poco a poco reemplazada por el envío de los mismos vía web, y las gestiones internas se realizan a través del propio sistema del laboratorio. La cultura del reciclaje también es una política adoptada por la empresa, donde se separan correctamente los residuos en papel, plástico y vidrio. El correcto manejo de los residuos biológicos se da bajo las exigencias de la Ley de Residuos Sólidos.
Un nuevo plan
Como planes a futuro, Laboratorio Escalabs busca alcanzar una nueva certificación, el ISO 14001, ligada a la gestión ambiental. Para ello, se está trabajando un Sistema de Gestión Ambiental, y se espera implementar focos led –que gastan menos energía y tienen una duración más larga-, asi como sensores en cañerías para reducir y controlar el consumo de agua.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!