El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, inauguró la unidad de atención integral del paciente con diabetes, a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinario, quienes tendrán la responsabilidad de brindar una atención integral al paciente diabético con un enfoque educativo.

Así lo informó el director del nosocomio, Yuri Vilca Rojas, quien precisó que la Unidad funcionará en el consultorio de Medicina Interna y la consulta médica especializada será de acuerdo a las necesidades del paciente.

Entre las especialidades que atenderán se encuentran: medicina interna, endocrinología, cardiología, nefrología, neurología, oftalmología, cirugía de tórax y cardiovascular y algunas especialidades de apoyo como traumatología, odontología, cirugía general y otras clínicas o quirúrgicas.

Por su parte, el jefe del departamento de Medicina Interna y Especialidades Médicas del Hospital Virgen de la Puerta, Luis Camacho Saavedra, refirió que dicha Unidad se ha implementado debido a la importancia de hacer un seguimiento a los pacientes con diabetes.

“Hemos observado que existe un gran porcentaje de pacientes que sufren de esta enfermedad, de los cuales el 61.22 por ciento está controlado y el 38.78 por ciento no reciben control alguno”, manifestó el galeno.

Esta Unidad estará bajo la coordinación directa del médico internista y propulsor de este proyecto, Luis Rodríguez Chávez.

La Diabetes Mellitus se ha convertido actualmente en una enfermedad crónica grave que se desencadena cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

En EsSalud la Libertad existe una población de aproximadamente 19,878 pacientes que sufren de Diabetes Mellitus e hipertensión arterial, los mismos que son tratados por el equipo de profesionales de todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad. (Andina).
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!