El alcalde Paúl Rodríguez Armas de la municipalidad distrital de El Porvenir y el gerente regional de salud Dr. Luis Arteaga Temoche suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para implementar los centros de salud mental comunitarios El Buen Pastor en el sector Mampuesto y San Crispín en el asentamiento humano Antenor Orrego.

Fue este viernes por la mañana en el frontis del palacio municipal durante el expo feria: salud mental, comunitaria y felicidad, en la que también estuvo presente el Dr. Eduardo Torres, sub gerente regional de salud, las regidoras Martha Gonzales Mendoza, Rosario Vela Ruiz.

El convenio va permitir establecer el marco de cooperación que permita una red de servicios de salud mental más cerca a los ciudadanos para contribuir con el desarrollo integral del distrito de El Porvenir, mejorando el nivel de salud mental de la población y fortaleciendo sus redes sociales y de salud, desde la perspectiva de la salud mental colectiva, considerando la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y reinserción a la sociedad, manifestó el burgomaestre Paúl Rodríguez Armas.

Agregó que se busca fortalecer el sistema de referencia y contra referencia de salud mental priorizando la asignación de presupuesto, especialmente para la contratación de personal necesario que va brindar el Gobierno Regional de La Libertad, mientras la municipalidad va elaborar los expedientes técnicos para mejorar su infraestructura e implementación.

Señaló que en los centros de salud mental se está brindando la atención necesaria y está permitiendo detectar personas con trastornos mentales y problemas psicosociales que son atendidas en los centros de atención primaria de su jurisdicción que está al servicio de sus pobladores, fortaleciendo la prevención y promoción de salud mental, para reducir la carga que representa para las familias la discapacidad y las enfermedades mentales severas, lo que se hará a través de hogares protegidos, talleres de rehabilitación, grupos de apoyo y otros mecanismos.

Por su parte el gerente regional de salud Dr. Luis Arteaga Temoche, destacó el apoyo importante que brinda la municipalidad, convertido en líder a nivel nacional en los problemas de salud mental.

También, se estará apoyando para que tengan una mayor infraestructura y equipamiento necesario porque a las personas no se les puede desvincular de la sociedad cuando se puede asumir el tratamiento de su salud mental y rehabilitarlo ante la sociedad civil”, expresó el Dr. Arteaga Temoche
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!