El docente e investigador de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) doctor Elmer Robles Ortiz viajó la semana pasada a Guatemala para participar del XI Congreso Internacional de Historia de la Educación, organizado por la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles Ortiz estuvo del 17 al 19 de octubre, junto con otros 300 participantes de más de 20 países de América, Europa y África, en el país centroamericano en calidad de conferencista, ponente y moderador de mesa.

El respetado docente orreguiano ofreció una conferencia sobre sus libros “Pensamiento educativo de Antenor Orrego”, “Anecdotario del Grupo Norte”, “Francisco García Calderón, entre dos mundos”, “Cátedra Antenor Orrego” y la revista “Pueblo continente”, en el pleno de congreso, y como moderador en mesa de trabajo.

Producto de sus ponencias, recibió tres distinciones: la orden al mérito en grado inminente, como representante e investigador de la UPAO; el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de Guatemala; y la mención de visitante distinguido de la Municipalidad de La Antigua Guatemala.

Al respecto, el doctor Elmer Robles se mostró contento y satisfecho de que no solo hayan reconocido su trabajo sino también a la UPAO, institución que representa: “Para mí es un alto honor representar a la universidad y que se reconozcan los méritos que se hacen acá por el trabajo científico y la investigación”.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!