Fermín Caro Rodríguez será sepultado en Trujillo.

Fiscales y trabajadores de la oficina del Ministerio Público de Trujillo rinden homenaje póstumo a los restos del fiscal de Moyobamba, Fermín Alberto Caro Rodríguez, quien fue asesinado el sábado 26 en la ciudad de Moyobamba, en la provincia y región San Martín.

Los magistrados y demás trabajadores de esta sede del Ministerio Público recibieron entre aplausos los restos mortales de Caro Rodríguez.

Los servidores hicieron un alto a sus labores para despedir al fiscal. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabeza los actos.

La llegada a Trujillo de los restos mortales sufrió un retraso debido a las malas condiciones climáticas que se registraron en nuestra ciudad.

Según se tenía previsto en avión debía aterrizar a las 07:20 horas; pero estuvo sobrevolando Huanchaco por más de 30 minutos, por mal tiempo se vio obligado a volar a Lima.

El féretro regresó a Trujillo pasadas las 13: 00 horas para recibir un último homenaje de sus colegas y ser conducido a su última morada. En este vuelo llegó también su esposa, la ex congresista trujillana Tula Benites; y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Por razones que aún se investigan, el fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez recibió tres impactos de bala y falleció cuando era trasladado al hospital de EsSalud de Moyobamba.

Hasta el momento, no se sabe de forma concreta cuál es el móvil del crimen del fiscal superior, quien se desempeñaba como titular de la Segunda Fiscalía Penal de Moyobamba. Sus familiares señalaron que no recibió amenazas.

Según un comunicado de sus familiares publicado en redes sociales se anunció que por motivos de fuerza mayor se reprogramó el homenaje póstumo en el Ministerio Público de Trujillo. La misa de cuerpo presente se realizará en la Basílica Catedral de Trujillo, a las 17:00 horas.

El velorio realiza hoy martes 29, desde las 18:00 horas hasta las 09:30 horas de mañana miércoles 30 en la avenida Teodoro Valcárcel 565 – Urb. Primavera. Posteriormente, el sepelio se realizará a las 10:15 horas en el cementerio Camposanto Parque Eterno.

Fiscales exigen seguridad:

Por su parte, el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Trujillo, José Pagaza Guerra manifestó su preocupación por las constantes amenazas de las que son objeto.

“Los fiscales de La Libertad estamos muy consternados por el asesinato de este colega. Yo creo que depende del Ministerio del Interior que se brinden las seguridades correspondientes a todos los fiscales ya que de una u otra forma nos encontramos luchando contra el crimen organizado y también a los fiscales que hayan sido víctimas de alguna amenaza”, aseveró. (Andina).
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!