El elenco de teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) obtuvo su 10° premio consecutivo en el 23.° Encuentro Nacional de Teatro Universitario Peruano, disputado en Huaraz. 

La obra “El último viaje” fue considerada por la crítica especializada en la terna de la mejor puesta en escena; además, el director Omar Tello Horna, y el actor Sergio Olguín fueron premiados como los mejores en su categoría. 

El encuentro, organizado por la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, contó con la participación de los elencos de las universidades Norber Wiener (Lima), San Luis Gonzaga (Ica), César Vallejo (Lima), Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Nacional de Tumbes, Nacional de Trujillo, Inca Garcilazo de la Vega (Lima) y Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco). La sede del certamen fue el Centro Cultural de Huaraz.

Los actores del elenco UPAO son Álvaro Vélez, Ana Obeso, Sergio Olguín, Ana Hurtado, Esteban Vargas, Cindy Muñoz, Adriana Briones, Sandro Rocca Otiniano, Brandon Yupanqui, María Paula Montes, Esteban Geldres, Gabriela Chomba, Martín Vargas, Kiara Moreno, Ángel Monteul, Rocío Mory, Claudia Ruiz y Yener Ventura.

“La obra es una adaptación que hizo el propio taller de teatro de una obra clásica inglesa titulada ‘The Somonyng of Everyman’. El tema central es el reencuentro con la propia vida de un hombre que está a punto de morir, una vista al pasado y la capacidad de arrepentimiento sincero. Es un mensaje de reflexión y de vida”, explicó el director.

COMPROMISO INSTITUCIONAL 

Para el destacado director, el triunfo de UPAO, durante 10 años en forma consecutiva, radica en el compromiso de la universidad con la cultura, el valor y la consideración por los estudiantes, quienes se benefician con una subvención de más del 50% por su dedicación al teatro.

“Esta vez he percibido una competencia mucho más competitiva por la calidad de los directores. Se ha generado un cambio generacional y eso es muy bueno para el teatro universitario, porque lo hace más competitivo” agregó.

CREATIVIDAD NARRATIVA

Lo innovador en esta nueva temporada ha sido la expresión colectiva; es decir, los alumnos han desarrollado su creación narrativa con originalidad, espontaneidad, basada en un texto y luego ellos han creado sus propios diálogos. (APB-PRENSA UPAO)
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!