El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, presentó ante la oficina de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros el expediente definitivo para la creación del distrito de El Milagro.

El burgomaestre junto al gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Carlos Azabache, ingresó el documento que será analizado exhaustivamente y luego de ser viable se emitirá un decreto supremo declarando la creación del nuevo distrito de la provincia de Trujillo.

“Después de casi dos años de trabajo hemos logrado terminar el expediente técnico e ingresarlo a la PCM, tenemos bastante confianza que El Milagro subirá a la categoría a distrito y así logrará acceder a beneficios como obtener un presupuesto propio para ejecutar en beneficio de sus más de 50 mil habitantes” puntualizó Ruiz Vega.

El escrito fue aprobado previamente por el Gobierno Regional de La Libertad, luego de un trabajo bastante arduo, la Municipalidad de Huanchaco contrató a un grupo de técnicos que se encargó de realizar los planos y estudios necesarios para culminar de manera satisfactoria con la elaboración del expediente técnico.

La autoridad edil entregó copia del expediente a los siete congresistas de la región La Libertad, a fin que impulsen un proyecto ley para que el Parlamento Nacional declaré de interés público nacional la creación del distrito de El Milagro.

El alcalde de Huanchaco expresó que El Milagro cumple con todos los requisitos para convertirse en nuevo distrito de la provincia de Trujillo. Por ejemplo, cuenta con comisaría, instituciones educativas públicas, iglesia, centro de salud, entre otros.

“El Milagro tiene 43 años de creación política y es un centro poblado que ya debe ser elevado a distrito por las múltiples necesidades que allí existen. Vamos a seguir gestionando y solicitando el apoyo de los congresistas de nuestra región para que el sueño de más de 50 mil ciudadanos se haga realidad” agregó José Ruiz.

Ruiz Vega manifestó que existe la aspiración de la población de El Milagro que demanda una mayor atención del Estado para mejorar su calidad de vida.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!