La Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) adquirirá equipos de última generación para potenciar las capacidades de sus alumnos en su proceso de enseñanza aprendizaje. 

Se trata de una compra de 52 unidades dentales y 21 simuladores de prácticas preclínicas alemanes, marca Ritter; y una caja de fuerza alemana, de cuatro motores, marca Durr, que beneficiará a estudiantes a partir del quinto ciclo.

“Estas 52 unidades dentales son sillones con todos los accesorios para la atención del paciente, con pantallas virtuales para la historia clínica (tecnología de punta). Ahora las historias clínicas dejarán de ser físicas para convertirse en virtuales, gracias a un software especializado adquirido. Estas unidades dentales alemanas marca Ritter son las mejores a nivel mundial”, explicó el director de la Escuela de Estomatología, doctor Óscar Del Castillo Huertas.

Por otro lado, la caja de fuerza de cuatro motores, de la marca alemana Durr, distribuirá aire comprimido médico, libre de bacterias e impurezas, a las unidades dentales de tal manera que todos los procedimientos clínicos que se realicen serán con este nuevo tipo de aire comprimido. Esta caja de fuerza es de última generación y enciende los motores según las necesidades de uso, para ahorrar energía y optimizar la capacidad de los motores.

Asimismo, los 21 simuladores para prácticas preclínicas permitirán que los alumnos tengan una experiencia real en su aprendizaje y les significará un ahorro para ellos. 

“Antes hacían las prácticas con maquetas de dientes naturales. Con estos simuladores, los alumnos realizarán sus trabajos sobre dientes artificiales que poseen las mismas características anatómicas de los dientes naturales a costos mucho más accesible, como si fueran los mismos pacientes, con pantallas virtuales que permiten el aprendizaje y mejoran la comunicación docente-alumno, y también representa, en cierta medida, un ahorro para los alumnos”, agregó el director de escuela.

ÚNICOS EN EL NORTE 

De acuerdo con la información brindada por el director de escuela de Estomatología, la UPAO será la única universidad en el norte y oriente del país que dispondrá de esta tecnología, que beneficia a alumnos y pacientes y a la comunidad trujillana y del norte del país en general.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!