Elder Lázaro Villacorta, uno de los grandes maestros del periodismo deportivo ha dejado de existir el 1° de enero del 2017, víctima de una penosa enfermedad, que lo mantuvo alejado de sus amigos en estos últimos meses. 

A las nueve de la ma- ñana, comenzaron a llegar rumores de su partida sin retorno, luego a medida que iba pasando los minutos, nos confirmaban de esta irreparable pérdida para el periodismo deportivo liberteño. 

Elder Lázaro Villacorta, fue regidor de deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando fue alcalde el desaparecido Jorge “Cabezón” Torres Vallejo. Además fue el creador de la Maratón de Trujillo, y junto a Pocho Campos institucionalizaron “’Pelota de Trapo”, años más tarde hizo lo mismo con: “Chayita”. Gracias a sus críticas y comentarios fue reconocido por la Confederación Sudamericana de Atletismo como: Amauta del periodismo, cuando presidía el peruano Hernán Alzamora. 

Lázaro junto a su compadre Samuel Cabrera Arqueros y su amigo Jorge Cabrera Pecherre, marcaron una época brillante en el periodismo deportivo de la década del 70 hasta fines de los 90. 

Descansa en paz, maestro
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!