El presidente del Club Carlos A. Mannucci, Raúl Lozano Peralta, realiza un interesante análisis de fin de año, comentando los aspectos más destacados de la última campaña y los principales planes para el 2017. El objetivo se mantiene, Mannucci va por el título de la Segunda Profesional y el anhelado retorno a Primera.


Raúl, ¿Cómo calificas el trabajo realizado en este año?
El análisis es positivo para el 2016. Si bien el resultado deportivo que tanto buscábamos no se dio, los resultados como institución han sido positivos. Se ha recuperado la confianza en los hinchas, no sólo en el que nos acompañaba en los últimos años, sino especialmente en el que estaba ausente. Los niños, las familias, Trujillo se ha enganchado nuevamente con Mannucci, y esperemos que en este nuevo año, esto sea aún mayor.

¿Qué destacarías en la parte deportiva de este año?
Deportivamente se hizo una campaña muy importante. No se logró el objetivo, pero fuimos punteros y protagonistas hasta el último con un final de película. Se armó un muy buen equipo, un buen grupo muy unido, fue una familia.

Muchos comentan que no se debió dar el cambio de comando técnico…
Yo respeto al profesor Juan Carlos Cabanillas, por su trabajo, por ser una muy buena persona. Hubieron temas internos que no se van a ventilar, pero que consideramos importantes y por eso decidimos hacer el cambio de comando. Buscábamos que el nuevo comando técnico fortaleciera la preparación física y nos diera más variantes tácticas, pues los rivales ya nos tenían medidos. Tras el cambio el equipo levantó mucho, no las primeras fechas, pero luego se notó la mano del DT. Hacemos un mea culpa, quizá el cambio se debió hacer antes. Nosotros sólo quisimos hacer lo mejor para el Club. Tenemos la mejor relación y el mayor respeto por el profesor Cabanillas, así como para el profesor Cardama, y su comando técnico con Héctor Salcedo y Pablo Bossi. Con ellos realizaremos una pretemporada muy buena para marcar diferencias en el tema físico en el próximo torneo.

¿Qué opinas de que el último torneo aun no tenga un campeón?
Considero que es una vergüenza total que hasta el momento no tengamos un campeón del torneo. La Comisión de Justicia ha dado fallos increíbles todo el año, vamos a solicitar el cambio total de sus miembros, y que ingresen personas que sean imparciales y no tengan intereses para que el torneo sea lo más transparente posible. Esperamos el respaldo de los clubes para este cambio.

¿Cuál es la expectativa para este 2017?
Sabemos que hay equipos igual de tradicionales que Mannucci, así como otros que manejan presupuestos muy importantes, pero tenemos claro que no siempre el que gana es el que más invierte. Apuntamos a ser protagonistas en un torneo que esperamos sea transparente y con buenas inversiones. Por eso hemos solicitado a la ADFP-SD que la Segunda Profesional tenga dos plazas de ascenso. Si no se logra, considero que el formato debería cambiar, incluir liguillas o un cuadrangular final para que haya emotividad, más equipos de mantengan en la pelea hasta el final y haya más exposición para los sponsors.

¿Cómo van las gestiones con los sponsors?
Hemos recuperado la confianza de las empresas y los sponsors con los que hemos trabajado este año están muy interesados en renovar. El club ha vuelto a sonar en los medios a nivel local y nacional, lo que nos da un impacto mediático importante y eso es muy atractivo para las empresas. Estamos en conversaciones con ellos pues buscamos tener un presupuesto importante y realizar un trabajo aún mejor el 2017 y lograr el ascenso.

¿Ya se tienen acuerdos para este año?
Tenemos un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Trujillo para poder desarrollar la Escuela de Menores en el Complejo de La Rinconada. Agradezco al Sr. Alcalde el habernos recibido y nos haya atendido pues Mannucci es parte de las tradiciones de Trujillo, al igual que el corso primaveral o la marinera. Por eso esperamos que las empresas trujillanas se sumen al trabajo que venimos realizando.

¿Se podría decir que el presupuesto tricolor es “millonario”?
Mannucci no maneja presupuestos millonarios pues los auspicios tampoco son con montos exorbitantes, pero si nos permiten manejar un presupuesto serio y ambicioso para pelear el título, siempre con un manejo serio y responsable como lo hemos venido haciendo.

¿Cómo va la conformación del plantel 2017?
Esperamos concretar la renovación de nuestra columna vertebral de este año. Con varios ya hemos conversado, con otros lo vamos a realizar después de estas fiestas. Esperamos que acepten nuestra propuesta para que vuelvan a jugar en el equipo de mayor tradición, buscando la gloria y cobrarse la revancha que los hará entrar en la historia de la ciudad logrando el ascenso para Mannucci.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!