La rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Dra. Yolanda Peralta Chávez, ha sido distinguida esta mañana, 29 de diciembre de 2016, por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la medalla de la ciudad y el diploma de honor, por la conmemoración del 196.° aniversario de la independencia de Trujillo.

La celebración del aniversario de la independencia de Trujillo comenzó a las 7.45 a. m., con la reunión de las autoridades locales y regionales en el salón consistorial del Palacio Municipal.

Inmediatamente después, pasaron a la Plaza Mayor de Trujillo, para el izamiento de los emblemas nacional, regional y local. Luego asistieron a la misa te deum, en la Basílica Catedral de Trujillo; y a las 11 a. m. acudieron a la sesión solemne, en el salón consistorial, donde la MPT condecoró y distinguió a personas destacadas del ambiente académico, artístico, cultural, deportivo y político, entre ellos la doctora Yolanda Peralta Chávez.

“Es un alto honor para mí recibir esta medalla hoy, 29 de diciembre, cuando recordamos la labor heroica de nuestros ancestros, padres de la patria, quienes desde estas tierras extendieron la independencia a toda la patria. Este es un honor no solo para mi persona, sino para la UPAO, universidad que lidero y desde donde colaboramos con el desarrollo regional, formando profesionales íntegros”, dijo la Dra. Yolanda Peralta. 

Ya en noviembre de este año, la rectora de la UPAO fue distinguida por el Colegio de Economistas de La Libertad, con su incorporación a la orden profesional en calidad de miembro honorario y con la distinción máxima de “Ciudadano Smith”.

La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió honrar a la doctora Yolanda Peralta debido a su trayectoria profesional y académica.

Ella inició como profesora en distintos colegios de La Libertad, llegó a ser subdirectora del colegio nacional Ricardo Palma, es integrante fundadora y actual presidenta de la Asociación Civil Promotora de la UPAO, ha desempeñado cargos gerenciales y jefaturas en la universidad orreguiana, como directora del Centro Preuniversitario, jefa de la Oficina de Proyección Social, jefa del Departamento Académico de Humanidades, decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

Actualmente es la primera rectora del norte del país y durante su gestión se continúa con el trabajo de acreditación universitaria y, gracias a ello, la UPAO tiene ahora siete carreras acreditadas por el Sineace.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!